10 Razones para invertir en contenidos

Para la inmensa mayoría de las empresas y webmasters, invertir en contenidos puede ser una muy buena opción para conseguir mayor tráfico web, usuarios y clientes en el medio y largo plazo. De hecho, hace poco hablábamos sobre la estrategia SEO basada en el posicionamiento de contenidos de calidad. Por si todavía tienes dudas acerca de la importancia del contenido, te voy a mostrar 10 razones por las que deberías invertir en marketing de contenidos.

invertir-en-contenidos

Invertir en contenidos, invertir en calidad

1. El precio es ajustable
Este punto es importante, ya que es una de las razones de que se haya extendido tan rápidamente. Invertir en contenidos es posible para cualquier empresa, ya que con una pequeña inversión pueden obtenerse unos resultados espectaculares, y se puede ir escalando según se van obteniendo mayores beneficios.

2. No es invasivo
Los consumidores están hartos de ver anuncios en televisión, internet, cine, carteles…Si únicamente te limitas a informarles cuando ellos así lo quieren (cuando realizan búsquedas), es más fácil que te compren cuando de verdad lo necesiten.

3. Es reciclable
El contenido que generaste hace un año, puede convertir a un cliente mañana. Esto, en una campaña de publicidad SEM o con anuncios en televisión, es imposible. Además, puedes generar nuevos contenidos a partir de los antiguos o renovarlos a partir de nuevas ideas. Reciclar siempre es más económico que crear.

4. Es bueno para el SEO
¡Google ama el contenido! Si decides invertir en contenidos, no solamente mejorarás tu relación con los clientes, sino que escalarás posiciones en los resultados orgánicos de búsqueda.

5. Te permite posicionarte como experto en tu sector
La generación de contenidos hará que la gente te vea como un profesional en tu sector, y, de este modo, cuando tengan algún problema sobre el tema que tú tratas, acudirán a ti porque habrás generado confianza.

6. Te permite diferenciarte de la competencia
No solo porque, quizás, ellos no hagan marketing de contenidos (perfectamente también podrían estar haciéndolo), sino porque cada empresa tiene una forma única de generar contenidos, y eso les permite diferenciarse.

7. Tiende a ser viral
Los contenidos, por su naturaleza, se viralizan mucho más que los anuncios de venta. Imagina que compartes una infografía interesante en Twitter, y tu competencia comparte un cupón promocional para su tienda… ¿Qué crees que va a viralizarse más?

8. El ROI a medio y largo plazo es muy alto
Por todo lo anteriormente expuesto, el ROI del marketing de contenidos es muy superior al de otras formas de promoción, como el SEM o el marketing tradicional.

9. Puedes empezar a aplicarlo desde ya
Invertir en contenidos es fácil, sencillo, y económico. Puedes empezar desde hoy mismo. Solo es cuestión de voluntad.

10. Su eficacia está demostrada
Empresas como Quicksprout o Kissmetrics, que hace tres o cuatro años ni siquiera existían, hoy en día son líderes de su sector, en gran parte gracias al marketing de contenidos.

Como verás, la inversión en contenidos puede darte unos resultados espectaculares, siempre que lo hagas adecuadamente. En este mundo en la que la publicidad nos invade, el hecho de que tus clientes sean quienes deciden cuándo y cómo quieren información acerca de tu empresa es fundamental para generar en ellos una actitud de predisposición a la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *