5 Claves básicas para el posicionamiento web

El posicionamiento web siempre ha sido esencial en el mundo digital pero con el paso del tiempo y el nacimiento de nuevas actualizaciones del algoritmo de Google o de sus famosos pandas y pingüinos, ha adquirido mayor importancia si cabe. Por eso, resulta fundamental contar una página web correctamente optimizada y con un contenido de calidad pero estos no son los únicos puntos fundamentales y por eso nos hemos decidido a hacer una lista con las 5 claves básicas para el posicionamiento web.

Posicionamiento web: 5 claves básicas

posicionamiento-webA pesar de que puedes contratar un técnico analista SEO experto en el área no está de más que tengas una cierta idea de por dónde van los tiros por si primeramente quieres tirar del carro sin ayuda especializada. Por eso, te dejo a continuación las 5 claves básicas para el posicionamiento web que deberás tener muy en cuenta en tu proyecto:

1) Temática y keywords correctas

Mucha gente se inicia en el mundo del blog sin ni siquiera pensar en la posible monetización posterior. Eso está bien pero está aún mejor si empezamos con cabeza. Por eso, elegir una temática y unas keywords o palabras clave adecuadas para los primeros artículos resulta fundamental.

Para realizar esta labor necesitas saber qué busca más la gente en internet y para ello puedes utilizar la herramienta de Google denominada Google Adwords.

Se trata de una herramienta que no resulta muy complicada de manejar y si eliges un buen redactor de contenidos probablemente él/ella sea el encargado/a de realizar la búsqueda de keywords si así se lo pides.

2) Plantillas para el sitio web

Muchos creen que el nombre del dominio y el contenido son los dos factores esenciales para determinar el éxito de una página web pero a todas esas personas se les olvida algo fundamental: el tema o plantilla.

La plantilla de una página web determinará no solo su estilo visual sino, junto con el contenido, la velocidad de carga y el cumplimiento de las necesidades de tu proyecto. Además, ten en cuenta que las plantillas gratis no tienen soporte y no son igual de personalizables que una plantilla premium así que destina algo de inversión a este cometido porque realmente va a influir muy micho en tus resultados.

Consejo: elige temas destinados a tu área o temática.

3) Diseño Web Responsive

A día de hoy, no adaptarse a las nuevas tecnologías es como tirarse por un precipicio sin paracaídas. Los usuarios de internet consultan continuamente la red desde sus teléfonos móviles y tabletas. Si quieres que tu proyecto web sea accesible y visual desde estos dispositivos no te queda otro remedio que realizar un diseño web responsive o adaptado a estos dispositivos. Para tu comodidad te diré que la mayoría de plantillas ya incorporan esta característica pero asegúrate antes de implantarla.

4) Contenido

El contenido original y de calidad es fundamental a la hora de lanzar un nuevo proyecto web y hacer un correcto posicionamiento. De nada sirven textos mal redactados o textos que copian el contenido de otras páginas web. Por eso, la idea de contratar un redactor freelance puede ser la mejor opción en la mayoría de ocasiones.

En cualquier caso, cuando hablamos de contenido de calidad nos referimos a un contenido original y optimizado para los motores de búsqueda. Asegúrate de contratar un redactor de contenidos que realice textos optimizados.

5) Redes sociales

Las marcas o empresas grandes dan una gran importancia a las redes sociales. ¿Por qué tú sigues reticente a hacer lo mismo?

Las redes sociales son el mejor camino para llegar a los potenciales clientes o lectores que te interesan. Captarás su atención mediante tu contenido y conseguirás que este se haga viral si resulta de interés.

Dependiendo de la temática de tu proyecto web puede ser recomendable utilizar la publicidad de Facebook y Twitter para aumentar seguidores y conseguir mayor tráfico web hacia tu página. ¿A qué estás esperando?

Para gestionar tus redes sociales sería recomendable que contrataras a un Community Manager o a un experto en Social Media.

Entonces, ¿estás dispuesto a mejorar tu posicionamiento web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *