Estrategia SEO: posicionar con contenidos de calidad

Desde que Google lanzara su algoritmo Panda, los contenidos de calidad parece que se han convertido en la piedra filosofal capaz de convertir las palabras en dinero. Y, la verdad, aunque se está generando una cierta burbuja en el mundo del marketing alrededor de esto, lo cierto es que los contenidos de calidad, hoy en día, son la mejor forma de dar a conocer una empresa. De hecho, ya hablamos sobre ello cuando explicamos qué es el marketing de contenidos y cuando te mostré cómo crear una estrategia en base a contenidos.

posicionar con contenidos de calidad

Posicionamiento con contenidos de calidad

Posicionar con contenidos de calidad es posible y, de hecho, es la forma más “sana” de hacerlo. A continuación, te voy a dar algunas razones por las que el contenido optimizado te ayudará a posicionar:

Redes sociales

Lo primero, es que los contenidos de calidad se viralizan por las redes sociales con más facilidad, ¿verdad?

Este punto es importante por varias razones:

  • La primera, porque te permite obtener tráfico y darte a conocer.
  • En lo que respecta al SEO, es importante porque Google valora las acciones sociales a la hora de posicionarte (o eso dicen expertos del sector).

Un buen contenido, por lo tanto, te permitiría posicionar en Google gracias a la experiencia de usuario y a la viralidad en las redes sociales.

SEO

De nada sirve escribir un buen contenido en tu blog si no lo optimizas para una o varias palabras clave determinadas.

Por ejemplo, un compañero que trabaja con la key SEO en Murcia tiene una agencia SEO situada en Carretera de Churra, 96 (Murcia) y gracias al posicionamiento local centrado en contenidos optimizados y linkbuilding natural obtiene un gran número de clientes de la zona.

Contenidos optimizados de calidad y SEO deben ir de la mano para mejorar el posicionamiento web de tu sitio. Grábatelo.

Extensión

En segundo lugar, un buen contenido suele tener una mayor extensión que un mal contenido (esto no siempre es así, pero la mayoría de las veces, sí). Eso, ya de por sí, es una prueba de confianza para Google. A igualdad de condiciones, si el buscador debe elegir entre posicionar un artículo de 300 palabras y uno de 1500, elegirá el de 1500.

Enlaces naturales

En tercer lugar, los contenidos de calidad reciben más enlaces.

Hay muchísima gente que dice “No, el contenido, por sí solo, no trae enlaces”. Es cierto, pero un buen contenido, con un poco de promoción en redes sociales y plataformas como Marketing Fan, atrae enlaces. Prueba.

Reputación

En cuarto lugar, dados los tres puntos anteriores, se entra en un círculo virtuoso según el cual tú te muestras como un experto en tu sector, lo cual conduce a que prácticamente cualquier contenido que generes sea visto como un contenido de alta calidad. Esto, sea positivo o negativo, hace que los tres puntos anteriores se vean potenciados.

Interacción

Y, por último, cuando los cuatro puntos anteriores se dan, es normal que tu contenido sea comentado en tu propio blog, lo que significa que Google lee nuevo contenido prácticamente a diario en los comentarios. Ve actividad, asume que tu contenido es lo suficientemente bueno como para que la gente “pierda” el tiempo en comentarlo, y considera lógico posicionarlo un poco más arriba en las SERPs.

            Como ves, los contenidos de calidad son fundamentales en cualquier estrategia SEO, porque te permiten obtener todo lo necesario para empezar a escalar posiciones en las SERPs. Hay quien dice que esta es una técnica lenta y tortuosa… Puede ser, pero lo cierto es que también es la más sólida y la más segura. Es por ello que es la que nosotros recomendamos.

Un comentario en “Estrategia SEO: posicionar con contenidos de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *