Contenido y linkbuilding: ¿cómo debes enlazar tu web?

A día de hoy sabemos que Google premia el contenido original y, de hecho, es el tercer factor más importante que tiene en cuenta el famoso buscador para asignar el posicionamiento de los distintos sitios web. Esto lo tienen en cuenta muchos usuarios para sus propias páginas pero a la hora de hacer linkbuilding e intercambios publicitarios con otros usuarios lo olvidan demasiado fácil. Por eso, a continuación dejamos unos consejos para combinar un buen contenido con el linkbuilding de tu web y conseguir un artículo publicitario perfecto.

cómo hacer linkbuilding

5 Consejos para enlazar tu web

1. Elige un sitio web de autoridad y de temática relacionada. Preocúpate de analizar todas las métricas importantes para valorar si el sitio web en el que colocarás el enlace hacia tu web realmente merece la pena. No queremos un sitio web lleno de SPAM, ¿verdad? Puedes mirar PR, DA, PA, CF, TF y número de visitas (en caso de que te den acceso a Analytics).

Además, el sitio web en el que publicites tu sitio debe tener una temática afín para que el enlace sea lo más natural posible.

2. Contenido original y de tu temática. ¿En serio vas a colocar un enlace en el sidebar o en el footer de una página web cualquiera? Amigo, esto es muy cutre hoy en día. Lo mejor es rodear tu enlace de un contenido original e interesante que aporte valor y que sea relacionado con la temática de tu sitio web.

3. Anchors naturales y variados. Variar el anchor de los enlaces que apuntan hacia tu sitio web desde las distintas páginas es primordial para hacer un linkbuilding natural y de calidad. Piensa muy bien qué anchor quieres utilizar para enlazar tu web y no utilices siempre el mismo. De vez en cuando puedes utilizar el propio nombre de tu página. Por ejemplo: Solución Digital 2.0, soluciondigital20.com, www.soluciondigital20.com, http://soluciondigital20.com

4. No enlaces siempre al home. Enlaces variados hacia artículos de tu blog o hacia categorías darán una naturalidad extra a tu linkbuilding. Piensa en cómo te enlazan otras páginas de forma natural y hazlo tú de la misma forma.

5. Máximo 2 enlaces por post. Colocar más de dos enlaces hacia tu sitio web desde un mismo artículo no es natural y no deberías hacerlo para no tentar a la suerte. Lo que sí puedes hacer es colocar un enlace hacia tu sitio web y otro enlace que vaya hacia Wikipedia o hacia una página web de autoridad de la temática. Además, puedes incluir enlaces internos de la propia página en la que se publica el artículo publicitario y así darás un extra de naturalidad que no hará sospechar al amigo Google.

Como verás, conseguir hacer un buen linkbuilding no es tan complicado. Solo tienes que tener en cuenta estos 5 consejos básicos para enlazar tu web que, combinados con un SEO On page adecuado, te pueden llevar a lo más alto muy pronto.

Entonces, ¿a qué esperas para comenzar a hacer un linkbuilding de calidad para tu sitio web?

4 comentarios en “Contenido y linkbuilding: ¿cómo debes enlazar tu web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *