Panda 4.1, se sigue premiando el contenido de calidad

Desde Solución Digital 2.0 siempre insistimos en la necesidad de desarrollar un contenidos de calidad como herramienta para posicionar eficazmente cualquier página web. Es evidente que no basta con un contenido de calidad para posicionarte el primero de la lista de Google para una palabra clave determinada, pero si ayuda bastante y así lo demuestra el nuevo Panda 4.1.

Google utiliza la herramienta Panda para analizar y determinar si el contenido de las diferentes páginas web es de calidad o no lo es.  Según afirman desde la compañía, Panda 4.1. ha sido lanzado para realizar esta tarea de análisis con mayor precisión y con el objetivo de que el contenido de baja calidad no se escape de la mirada de Google.

panda-4.1_

Según afirmaba el conocido analista de Google UK, Pierre Far, la nueva versión de Panda afectará al 3-5% de las nuevas búsquedas y ayudará a los pymes a no verse tan afectadas por las empresas grandes y su posicionamiento brutal.

Gracias a Panda 4,1. se podrá detectar qué páginas cuentan con un contenido de menor calidad para poder realizar las penalizaciones oportunas. Si este es tu caso, puede que veas en un breve periodo de tiempo cómo tus páginas desaparecen de los resultados de búsqueda.

En el lado contrario, se situarán todas aquellas páginas web que apuesten por el contenido de calidad, que verán cómo escalan posiciones y se sitúan en las primeras posiciones. Por eso, ahora resulta más importante que nunca generar un contenido de calidad en nuestras páginas, contenido optimizado y correctamente adaptado a las técnicas SEO apropiadas.

Además, la importancia del contenido digital también se ha puesto recientemente de manifiesto en el nuevo estudio de Searchmetrics que ha sido muy comentado en redes sociales por expertos del sector del posicionamiento.

Ahora Google demuestra, una vez más, que el contenido de calidad es su mayor preocupación y la solución que propone para terminar con las malas prácticas en la redacción de contenidos es la nueva versión de Panda, Panda 4.1.

Muy atentos a vuestro posicionamiento porque en los próximos días podéis veros afectados. Nosotros recomendamos siempre utilizar redactores de contenidos con experiencia, buena ortografía y gramática y, por supuesto, con conocimientos en SEO y posicionamiento para desarrollar textos optimizados. 

¿Necesitas un redactor de contenidos web?, ¿te animas a probar nuestros servicios de redacción de contenidos y experimentar una subida de posiciones en Google?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *