Redacción SEO. ¿Cómo puede ayudar a tu negocio online?

La redacción SEO se basa en escribir los contenidos de un sitio web de forma tal que Google entienda de lo que se está hablando, y considere dichos contenidos dignos de aparecer en los primeros resultados. Hoy, te explicamos cuál es su importancia para un negocio online, al igual que hicimos cuando hablábamos de la importancia de tener un blog corporativo.

Redacción SEO y tu negocio online

La redacción SEO tiene un objetivo muy claro: llevar a los primeros resultados de Google (y otros buscadores) las páginas de tu sitio web. Ni más, ni menos.

redacción SEO

Por supuesto, para ello hay diferentes técnicas que hay que dominar a la hora de escribir, de forma que el resultado sea el deseado tanto por el redactor de contenidos como por el cliente, los consumidores y… ¡Google! Por eso una de las estrategias SEO más populares es incluir contenidos de calidad dentro del plan de posicionamiento web.

Cuando contratas a un redactor de contenidos SEO profesional, lo que estás haciendo es apostar por el medio-largo plazo en lugar de por los resultados inmediatos. Esto es así porque el posicionamiento en buscadores no es algo que se consiga de un día para otro, y es conveniente que el cliente tenga esto claro.

Escribir artículos para SEO. Ventajas

Una vez que se empiezan a mostrar los resultados (generalmente, y dependiendo de la estrategia previamente definida, a partir de los dos o tres meses de comenzar el trabajo), se pueden apreciar con claridad las ventajas obtenidas.

Estas ventajas pasan, en primer lugar, por un aumento del tráfico orgánico. Es decir, tráfico interesado en tus productos y servicios, y completamente gratuito (y a largo plazo, porque ese posicionamiento se mantiene durante años, si se cuida).

Y, en segundo lugar, un aumento en ventas, ya que, como hemos mencionado, ese tráfico está previamente segmentado y tiene una intención de compra clara (siempre y cuando se hayan atacado las palabras clave correctas).

Por último añadir que si quieres obtener un informe SEO de tu sitio web y saber qué elementos están bien optimizados y cuáles no puedes utilizar herramientas como http://herramientaseo.com

Como ves, la importancia de la redacción SEO en un negocio online es vital, y conviene no perderlo de vista en ningún momento, así como centrarse en ello desde el primer momento en el que se abre el sitio web en cuestión. A la larga, lo agradecerás porque la redacción SEO te traerá mucho tráfico orgánico y, en consecuencia, muchos clientes.

Un comentario en “Redacción SEO. ¿Cómo puede ayudar a tu negocio online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *